User-agent: Mediapartners-Google Disallow: User-agent: * Disallow: /search Sitemap: http://montesacota242.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated Como hacer el soporte guia del cable cuentakilometros de la Montesa Cota 242. - Restauración de una Montesa COTA 242

domingo, 22 de agosto de 2010

Como hacer el soporte guia del cable cuentakilometros de la Montesa Cota 242.

Pues hoy toca hacer un brico casero, ya que la pieza que nos ocupa no se encuentra por ninguna tienda (al menos yo no la he visto) y es muy sencilla de hacer.

La pieza en cuestión es la que viene marcada en la lamina con el numero 39 "Guia trasmisión cuenta-kilometros"


Lo primero que tenemos que hacer, es calcular las medidas de dicha pieza. Para ello tomando como referencia las medidas del dibujo de la lamina, y haciendo calculos se obtienen unas medidas aproximadas de 137 mm de largo. Diametro mayor 21 mm.. y diametro menor de  6 mm.
(El diametro mayor es logicamente por donde pasará el cable del cuenta-kilometros, y el diametro menor se refiere al bucle donde va sujeto a la moto)

Os dejo un croquis cortesia de http://nacho247.blogspot.com/. Muchas gracias nacho.



Una vez realizadas las operaciones matematicas para sacar la medida, se procede de la misma manera que para hacer el muelle del porta-zapatas.

Ahora  tendremos que hacernos  con una varilla de acero cromado de 3,2 mm como dice el croquis en mi caso he optado por inox de 2,4 mm.porque no se si lo hay de 3,2, (yo al menos no la tengo) y de por lo menos 400 mm. de largo para realizar la pieza.




Buscamos un redondo de aproximadamente  20mm.. para hacer el diametro mayor de la pieza. Yo he utilizado un tapón de una botella de suspensión de puch, no es de 20 si no de 14mm, pero para hacer la prueba servirá.




Luego, midiendo 137 mm. desde el extremo del aro que acabamos de formar doblamos 90º la varilla.

y a continuación hacemos el bucle con un tornillo de 6 mm.




Una vez hecho el bucle, cortamos los 2 sobrantes de las varillas haciendo coincidir el corte debajo del bucle.
Soldamos las 2 puntas de la varilla con un electrodo de acero inox. de 1,6 mm..





 pasamos una lana de acero del doble cero a toda la pieza.

 El resultado debería de ser más o menos este:








Si apreciais el dibujo de la lamina, vereis que falta una arandela que va soldada cerca del diametro grande, es para sujetar la pieza por su parte trasera al guardabarros, pero como los guardabarros nuevos son muy finos, casi no hay donde perforar con lo cual de momento no se la he puesto, si finalmente la pongo, pondré unas fotos documentando el proceso.

Como siempre digo, podría haber quedado mejor, pero sin duda es mejor tener esta pieza, que no tener ninguna...

El brico quizás pueda parecer complicado, pero mirando por el dibujo de la lamina, es muy sencillo y su construcción no lleva más de 10 minutos.


"...La esperanza es lo penultimo que se pierde... Lo ultimo que se pierde es la vida..."


2 comentarios:

  1. Hola Velao

    Ta ha quedado bastante bien, aunque yo tengo esa pieza de una cota 350. Si quieres te saco un croquis y te hago fotos para que la "calques".
    Pásame un correo electrónico y, sin ningún problema te lo mando.

    Por cierto, ¿Con que sueldas el inoxidable? ¿Con TIG?

    Mi correo es: ifernandezo@enagas.es

    Saludos,

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  2. Gracias por tu ofrecimiento Nacho, te mando un email.
    El inoxidable me lo soldó mi amigo Joaquín con electrodo de inox. de 1,6 mm.
    Un saludo.

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