User-agent: Mediapartners-Google Disallow: User-agent: * Disallow: /search Sitemap: http://montesacota242.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated Restauración del asiento de la Montesa Cota 242. - Restauración de una Montesa COTA 242

viernes, 25 de junio de 2010

Restauración del asiento de la Montesa Cota 242.

Bueno, pues despues de una temporada en el dique seco recuperandome de mi enfermedad, prosigo la marcha de la restauración de mi cota, y hoy como no quería empezar muy fuerte,(que tampoco puedo de momento) he empezado reparando el asiento, al que se le notan los años.

El estado en el que se encontraba es este:


El estado no es que sea muy malo, pero tiene bastatante desgaste por el uso.


Lo primero que hize (despues de limpiarlo bien con agua), fue pegarlo ya que por la parte de abajo tenía una rotura que lo cruzaba entero de atras hacia adelante.

Para ello utilizé pegamento de la marca Pattex, concretamente el Pattex Reparair Extreme que pega muy bien y seca bastante rapido.
Esta pegamento, lo podeis encontrar en cualquier ferreteía por un precio aproximado de entre 7 y 9 € (dependiendo de donde lo compres)




Con este pegamento, tambie rellené un pequeño agujero que tenía por un lado.

Una vez seco, lo unté con un producto aleman que viene en un tubo de  pasta, que se utiliza para las defensas de los coches, que es de color negro.y que se aplica con una esponja.
La marca es CLEANOL CAR-PT COLOR que conseguí atraves de un amigo que tine un taller, el precio no lo se porque no me lo cobró, pero me suena que anda sobre los 15€, aunque no estoy seguro.



En internet solo he conseguido encontrarlo en esta pagina http://www.productpilot.com/en/suppliers/cleanol/product/mf_ppx_0000207772/en
pero como podeis ver, en la paginna que os pongo, no tienen tienda online.

Despues de de dar 3 manos, dejandolo secar entre mano y mano una media hora más o menos, el resultado es el siguiente:


                                                                                                   

 


 

El resultado a simple vista parece bueno. Ahora toca probar como soporta el uso y el agua, aunque el agua en teoría debería soportarla sin problemas, ya que en las defensas de los coches aguanta sin problema alguno.
Aunque hay una opción (tapizarlo) que posiblemente quedaría mejor que el sistema que yo he utilizado, yo he optado por no tapizar, porque el asiento de esta moto en origen no venía tapizado en escay, y de esta forma que yo he hecho, al menos el asiento continua en su estao original.
Espero que os sea de ayuda mi articulo sobre la restauración del asiento.
Un saludo.

"...En esta vida todo tiene arreglo menos la muerte,y a veces de una manera mucho más sencilla de lo que uno se imagina..."






1 comentario:

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