User-agent: Mediapartners-Google Disallow: User-agent: * Disallow: /search Sitemap: http://montesacota242.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated Terminando las botellas delanteras - Restauración de una Montesa COTA 242

miércoles, 30 de junio de 2010

Terminando las botellas delanteras



Bueno, pues hoy voy a terminar el articulo sobre las botellas de la suspesión que ya empezé a escribir hace tiempo.
Me quedaba reparar los tapones que estaban bastante deteriorados.








Lo primero que hize fue limar los planos de la tuerca con una lima, teniendo mucho cuidado de poner la lima bien asentada en el plano para que no quedase el plano torcido al limar.

Luego, con la lijadora y lijas de grano 240, 360,500 y 1000, fui dando pasadas al tapón hasta que quté la mayoría de las imperfecciones. ( Hay que tener cuidado de no emocionarse  demasiado lijando, pues puede ocurrir, aunque me parece dificil, que nos pasemos y agujeremos el tapón por el centro al quitarle mucho material).

El resultado es este:

                                     





Una vez lijado bien el tapón, procedemos a pulirlo con los discos que ya conoceis y las pastas correspondientes, esperando entre disco y disco que el tapón se enfrie, pues al ser aluminio, coje mucha temperatura en muy poco tiempo.

El resultado final es el siguiente:






No es que quedase perfecto, pero teniendo en cuenta el estado inicial, el resultado creo que es más que aceptable.


Ahora vamos con la segunda parte, que era pintar la M de Montesa que está en el fondo de la botella.

El primer paso que seguí fue recortar un folio con el diametro del circulo donde va la M para proteger el resto de la botella de la pintura.
Para ello utilizé un cuter de compás como este:





Lo podeis encontrar en internet en Comercial Pazos por 7,75 + IVA, ( portes no incluidos ). Admite pago contrarembolso. Viene con 5 cuchillas y un apoyo para la punta, para no perforar el papel. (el apoyo no es fijo, es de quita y pon.)


Tambien tienen cuchillas de repuesto. El pack de 15 cuchillas cuesta 2,90€ + IVA ( portes no incluidos )


Este es el folio cortado ( aunque no tiene mucha ciencia )


Despues de colocar el folio recortado en la botella, y bien sujeto, procedí a quitar la pintura vieja, para lo que utilizé el quita pinturas en gel de Titán, que podeis encontrar en cualquer ferretería a un precio aproximado de entre 9 y 11€ dependiendo del comerciante.




Está es la botella con el producto aplicado







Una vez que el producto ha actuado, se quita la pintura con un cepillo de alambre, ( aunque la pintura se cae incluso con la mano).

Despues de quitar la pintura y lijado si fuese necesario, se vuelve a colocar un folio recortado con la botella totalmente cubierta para protejerla de la pintura.



Como la M no va pintada, habrá que protegerla de alguna manera.Yo, he optado por cubrirla con aceite de maquina de coser (aunque puede ser algo similar) aplicandola con un pincel del doble cero (es decir muy fino), teniendo la precaución de no cargar mucho el pincel para que el aceite no se escurra hacia la superficie que tenemos que pintar.

De esta manera, como la pintura no agarra en el aceite, al secar la parte que nos interesa, la pintura de la M se quitará con la mano, pues no estará agarrada al aluminio, sino al aceite.

Una vez todo preparado, procedemos a pintar, para lo qure yo he utilizado pintura en espray de la marca Duplicolor RAL 3000 costandome el bote 6,75€ en la ferretería.




Esta es la botella una vez pintada y con la M ya limpia.




Una vez quitado el papel protector queda de la siguiente manera:





(los puntos blancos que se ven en la pintura son reflejos del flash de la camara)

Ahora solo queda armar la botella, poner los 200cc. de aceite SAE 10, y apretar el tapón. La botella está terminada y lista para montar.


Una vez más, espero que os halla servido de ayuda mi articulo.

"...Nunca una noche venció a un amanecer, y nunca un problema venció a la esperanza..."

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