User-agent: Mediapartners-Google Disallow: User-agent: * Disallow: /search Sitemap: http://montesacota242.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated Acondicionamiento de la horquilla delantera de la Montesa Cota 242. - Restauración de una Montesa COTA 242

jueves, 22 de abril de 2010

Acondicionamiento de la horquilla delantera de la Montesa Cota 242.

Hoy me he liado con las botellas de la suspesión... vaya tela...Estaban todas hechas un cristo, llenas de golpes (como no podía ser menos), y es que tienen más kilometros que "El ALSA de Paulino Q.P.D...." (paulino era un chofer de la empresa ALSA, que hacía la ruta Tineo , Cangas del Narcea, Oviedo y viceversa, y luego hizo transporte escolar hasta jubilarse...).Buenoa a lo que ibamos, que tenían una buena obra.

botellas en su estado original...




He empezado por lijar las botellas con lija de grano 80, para quitar lo más gordo,






luego he pasado a la de 360 dando la siguiente pasada,




 despues a la de 500,



 y por fin a la de grano 1000.




El resultado ha sido este...



Luego, con los discos de pulir aluminio,y la pasta, primero la rosa y luego la blanca, he pulido las botellas, y aunque en la foto parece que están rayadas por donde el flash de la camara, a la vista, no se aprecia absolutamente nada...de todas formas, cuando vuelva a "la guarida", les voy a hechar un vistazo de nuevo por si acaso...

La parte roja la la voy a pintar de la siguiente manera. Voy a medir el diametro del circulo, y con un cuter especial que es como un copás (es decir que tiene una punta en un lado y una cuchilla en el otro) voy a cortar cinta de carrocero de manera que me quede la botella encintada y el circulo recortado.

Luego, con un pincel muy fino, voy a pintar de grasa o baselina la M para protegerla, y por fin, pintaré con espray o pistola el resto...






Los retenes se han puesto nuevos, la moto llevaba originalmente dos retenes de 35x47x7 con clip, luego se cambiaron por los de la 2ª serie que eran de 35x47x10 sin circlip, y ahora, al no encontrarlos de 35x47x10, los he puesto de 35x47x12, que valen exactamente igual... (Por cierto, yo los he puesto de doble labio).

Unas fotos de los retenes ya colocados...







En cuanto al aceite de las botellas, pues voy a poner como manda el manual 200cc de SAE 10 en cada una, en mi caso aceite OHLINS que compré en MOTOSTOCK  http://www.motostock.com/aceite-horquilla-ohlins-nº5-sae10-kit-cartucho-supermotard-carretera-39viscosidad-230-cst-40º´-litro-´ref-0131301´-p-45022.html y me costó 23,75€ el litro con el 5% de descuento  más gastos de envío 12,07€  (yo aproveché para pedir unos muelles de suspensión para mi FZ6 y asi amortizar un poco los dichosos gastos...)

Este es el susodicho aceite...




los hay más baratos...y no creo que sean malos, por lo menos este que he encontrado usmeando en la web...




Lo puedes encontrar en MOTORALIA http://www.motoralia.es/productoMoto/aceite-synthetic-fork-oil-sae-10w/Castrol/Neutro/prod-FORKOIL10/color-TU/marca-19/.

El precio, pues ya ves... 6,75€ IVA incluido, la botella de 500cc. ( no se el importe de los gastos de envío) y es castrol, asi que no creo que sea tan malo...
En la foto pone SAE 15, pero es que en la pagina tienen la misma foto para el SAE 10 y el SAE 15.

Yo es que ya tenía el OHLINS comprado de hace tiempo, pero si no me compraría este...

Bueno, pues lo dicho, que hay que mirar internete, que la pela es la pela, y no está la cosa para tirar el dinero...


"este consejo te doy porque un buen ahorrador soy..."

1 comentario:

  1. Te está quedando mejor que la del folleto original de Montesa!!!

    Si quieres darte una vuelta por mi blog ...
    http://nacho247.blogspot.com/

    Un saludo,

    ResponderEliminar