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martes, 20 de abril de 2010

Preparado de Las piezas para pintura.

Saludos Sr lector, pues llega el momento de ir preparando algunas piezas para el pintado.
El chasis, lo he llevado a chorrear a Gijón, a una empresa llamada Bartusol, está en el poligono de Puente seco en veriña, me lo dejaron bien, y me cobraron bastante poco (40€), aunque me lo chorrearon con granalla, y quedó bastante rugoso... el unico inconveniente es que a la hora de pintar, hay que dar más manos de pintura ( lleva aparejo, imprimación y tres manos de pintura), lo llevé a pintar a un taller de chapa y pintura. Ha quedado fantastico. (El precio no lo se todavía, porque tengo que pintar tambien el deposito/asiento) y me dijo que se lo pagara todo junto.
El resultado es el siguiente:


La foto no es muy buena, pero para ver más o menos como ha quedado sirve. Cuando haga una mejor la subiré. El color del chasis es el RAL 3000.

Las llantas tienen mil y un golpes y varios llantazos, con lo que he optado por ponerle unas nuevas, ante la imposibilidad de conseguir un buen resultado a base de lija.
Los radios, algunos están rotos, y el resto están tan oxidados por las cabezas, que ni con el mejor de los aflojatodos los consigo aflojar, asi que no me queda más remedio que echar mano de "la radial" y cortarlos, aunque consigo rescatar uno de cada lado de la rueda, que a demás resultan ser de distinto largo. (Lo de rescatar una muestra, es para mandarlos a AWW, para que me envíen unos iguales). Todavía no los he llamado para pedir el precio.

Esta es la rueda delantera:


La trasera, todavia no la he desarmado, pero el estado es similar a la delantera, sino peor...

El buje delantero, está todo oxidado, y necesita una buena reparación de pintura.

Lo primero que hize, fue cepillarlo con un cepillo de alambre (de los que se pone en la amoladora pequeña). Lo intenté con el esmeril, pero el motor se achica un poco al apretar, y la amoladora se achica mucho menos y cepilla mucho más...
Despues de cepillar, y lijar (porque el cepillo deja la pieza bastante gruesa), imprimé con aparejo todoterreno, uno que es negro rebajado con un poco de disolvente para la pistola,  y no hace falta decir que hay que respetar los tiempos de secado/curado impuestos por el fabricante.
Una vez secado, lo pinté con pintura de espray, obteniendo unos resultados que tengo que confesar que no me los esperaba...


En rojo se puede observar como se encontraba antes de pintar...El RAL negro es el 9005.

Y este es el resultado final...








Lo que se ve en el medio, es el alojamiento del rodamiento y el retén que todavía continua tapado para no pintarlo.Tambien he tapado los tornillos que sujetan las chapas donde van alojados los radios de este lado del buje...

Algunos precios orientativos:
Los retenes,los rodamientos y las juntas toricas,  los he comprado en Gaes, en Oviedo.(calle Felix Aramburu 8). Los he sacado por mediación de un amigo que tiene un taller, y me los consigue más baratos.
Los retenes y rodamientos del buje delantero, los rodamientos del buje trasero, las toricas del silencioso delantero y trasero (he cogido 2 más de cada por si surge algun problema), las toricas de los casquillos del basculante 2 por casquillo, (tambien he cogido 2 más de cada), otras 2 juntas toricas que van en el basculante y los rodamientos de aguja del eje del basculante, 38,42€.


"Restaurar una moto por uno mismo no tiene precio, para todo lo demás...Mastercard."

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